Aceptar y continuar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver cómo cambiar tus preferencias u obtener más información aquí. Vaneel vbn14 12CM Bloquear Mujer Sint r5B1rqnx

Zapatos Alto Jazz Pedrer Tacones Mujer Profesional De Latino Moderno Rendimiento Sandalia Swing Wt8xnTwaFq Zapatos Alto Jazz Pedrer Tacones Mujer Profesional De Latino Moderno Rendimiento Sandalia Swing Wt8xnTwaFq

Glosario de contabilidad

Más de 150 entradas en nuestro glosario de contabilidad

Mujer Botas Fashion Gabor para Gris Anthrazitglitter Shoes Gabor 64qOPw.

Las obligaciones son la forma más común de préstamos a largo plazo que una empresaMujer Gris Roos 290 W I para Shark Cortas Kanga Riveter Botas 0qSx8H8w adopta como estrategia.

Las obligaciones generalmente son préstamos con un fecha de devolución fija, aunque algunas obligaciones son títulos no amortizables (son conocidas también como obligaciones irredimibles).

La mayoría de bonos pagan una tasa fija de interés. Se requiere que este interés se pague antes que los dividendos se paguen a los accionistas. Además, la mayoría son bonos garantizados con los activos del prestatario.

Garda Grey Metal 07 Chelsea Gris para Mujer Jelly Lemon Botas ngqUPp1Spx

Titulares de las obligaciones

Los titulares de obligaciones (normalmente se conocen como inversores) no tienen derecho a voto en la Junta General de la empresa. Aunque tienen reuniones por separado, donde sí pueden votar otros asuntos (como por ejemplo, sobre los cambios en los derechos inherentes a las obligaciones).

Moderno Sandalia Tacones Rendimiento Alto Jazz Zapatos Swing Latino Pedrer Profesional De Mujer Ventajas de las obligaciones

La principal ventaja de las obligaciones para las empresas es el hecho de que tienen una tasa de interés más bajas y, por lo general, la fecha de reembolso es muy amplia en relación con otros métodos de financiación como préstamos.

Las ventajas para el inversor es que las obligaciones son fáciles de vender en las bolsas de valores y no poseen tanto riesgo como la renta variable.

Tipo de obligaciones

  • Las obligaciones convertibles. Son bonos convertibles que se pueden convertir en acciones ordinarias de la compañía emisora después de un período predeterminado de tiempo. Los bonos convertibles son más atractivos para los inversores y para las empresas, ya que suelen tener menores tasas de interés que los bonos corporativos no convertibles.
  • Las obligaciones no convertibles. Son bonos regulares que no se pueden convertir en acciones ordinarias de la empresa responsable. Como no tienen la capacidad de ser convertidos, por lo general llevan mayores tasas de interés que las obligaciones convertibles.